fbpx

Despertar

Naming e Identidad de Marca para empresa de astrología
Despertar nace del estudio de la astrología desde una investigación profunda de la astrología clásica, psicokármica, empresarial y humanística, que son el conjunto de la astrología evolutiva.
 
Se destaca la importancia del conocimiento, la información y el desarrollo personal a través de los planetas, aquí y ahora y con los pies en la tierra.
 
Despertar se dedica al estudio y desarrollo de la carta natal y revolución solar, así como a talleres de conciencia a través de los planetas.
 
Busca transmitir los conceptos de calidez, cercanía y felicidad, pues es lo que ofrece la empresa. Un trato cercano para acercar al cliente al auto-conocimiento y desarrollo, lo que mejorará la calidad de vida.
 
El color escogido para comunicar estas ideas es el dorado, en una gama que oscila desde un dorado suave prácticamente blanco hasta un dorado intenso. Con este degradado se consigue unidad y aporta elegancia al conjunto.
Color Moodboard
Como tipografía principal, para nombres y títulos, se optó por el uso de una tipografía fina y elegante, Josefin Sans Thin, que va en relación con el estilo general del diseño.
 
Para la tipografía secundaria, usada en redacción de textos más largos, se escogió Lato en version light, que mantiene legibilidad y gracias a sus líneas finas complementa el conjunto.
Logotipo
Se ha logrado una imagen sutil, moderna y con movimiento mediante el uso de formas geométricas.
 
La construcción del isotipo se realizó en base a 4 circunferencias. La colocación del nombre y tagline se ha basado en sus propias medidas para armonizar el conjunto.
 
El isotipo está formado por tres conceptos importantes de la marca:
  • Letra D de Despertar
  • Luna, que conecta con la astrología
  • Ojo, referente al nombre Despertar
 
Así, se transmite un mensaje claro y directo sobre cuáles son los valores de la empresa y su área de trabajo.
 
Creamos cartas del tarot adaptadas a la astrología para explicar de manera sencilla a los clientes cómo les afectan los planetas.
 
También se realizó un cartel, no asociado a la marca Despertar pero impartido por la misma persona. Se utilizó una gama de colores similar para lograr una conexión entre los elementos.
Previous
Next
cartel