fbpx

takumi design

Naming e identidad visual para empresa de branding y diseño gráfico
Takumi Design es nuestro estudio de branding y diseño gráfico.
 
Tomamos el nombre de la palabra japonesa “artesano” (匠) , y nuestra premisa es que la imagen de marca es como un escaparate, un enlace entre el cliente y el servicio.
La promesa es crear ese escaparate para el cliente como algo único.
 
La elección del naming viene a través de la conexión que hay entre la palabra Takumi (artesano) y el trabajo que se realiza en la empresa, pues los diseños tienen una esencia única, como la que da el artesano a cada pieza que crea, reflejando en ella todos los años de experiencia y cariño por la profesión.
 
El diseño del logotipo en modo escalonado recuerda a la escritura japonesa vertical, lo que conecta con el concepto original.
 
Los símbolos de < y > que abrazan la palabra, le otorgan modernidad y son una representación del ámbito digital en el que se mueve la marca.
 
Tintas Pantone
Los colores escogidos transmiten modernidad y la sensación de que la empresa se mueve en entornos actuales.
 
El tono azul verdoso a su vez expresa la naturalidad asociada a los artesanos, y el gris la elegancia y profesionalidad.
Tipografía
La tipografía principal, Montserrat Alternates en versión bold, transmite estabilidad y fuerza, valores que queremos que se asocien a la marca.
 
La tipografía secundaria, Montserrat en versión light, permite colocar el tagline de forma que resulte elegante visualmente y no pierda conexión con el nombre.
Logotipo
Los espacios entre palabra y símbolos se justifican en base a la anchura de la letra i, al ser la que mejor representa la anchura real de la tipografía.
 
A su vez, el espacio entre el logotipo y el tagline es la misma anchura del tagline, resultando de esta forma en una composición equilibrada.